abril 20, 2015

Jaime Mena dictará segunda exposición del Ciclo de Clases Magistrales

Continuando con el Ciclo de Clases Magistrales, se invita a todos los alumnos y profesores de la Escuela de Arquitectura y Diseño a la exposición Argumentación gráfica: Una forma de construir modelos y conocimiento matemático ¡Atinen profes! el día jueves 23 de abril, a las 12:00 horas. La clase en esta ocasión será dictada por el académico y doctor en matemáticas, Jaime Mena Lorca, y tratará sobre la argumentación gráfica y el conocimiento matemático.

La ponencia, parte del campo de Música de las Matemáticas, busca realizar una reflexión sobre el uso de las tecnologías, tales como computadores y celulares, en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Siendo estos dispositivos herramientas de amplio alcance para estudiantes de todas las edades, es deber de los profesores aprovecharlos e insertarlos en los procesos de formación.

De esta forma, Jaime Mena planteará distintas ideas que pueden contribuir al establecimiento del uso de la tecnología como un soporte de utilidad en el aprendizaje y cómo pueden trasladarlo al contexto del aula los docentes de esta área y otras disciplinas académicas.