julio 2, 2015

Escuelas de Arquitectura presentan exposición “El Valparaíso que queremos” en el Congreso

En el contexto de la entrega del informe técnico, por parte de la Comisión Especial por el incendio de Valparaíso de abril de 2014, se inauguró en el Centro de Extensión del Senado la exposición de trabajos realizados en conjunto por las escuelas de Arquitectura de la Universidad de Chile, Universidad de Valparaíso, Pontificia Universidad Católica de Chile  y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

_MG_4567

_MG_4563

Esta muestra es la misma que presentaron dichas escuelas de forma paralela a la XIX Bienal de Arquitectura, montando los proyectos ejecutados por alumnos y académicos en las ruinas del Palacio Subercaseaux. Estas propuestas, contienen diferentes soluciones para mejorar el patrimonio y la organización urbana de Valparaíso.

_MG_4555

_MG_4594

Asimismo, los senadores Antonio Horvath, Francisco Chahuán y Ricardo Lagos Weber en compañía de los directores de carrera de estas cuatro universidades, además de distintos actores sociales, hicieron una breve lectura sobre los puntos más relevantes que arrojó el informe, destacando el diálogo generado entre académicos, juntas de vecinos, parlamentarios y damnificados.

_MG_4573

_MG_4571