septiembre 23, 2015

Nueva versión del Día Abierto PUCV en la Escuela de Arquitectura y Diseño

Más de 200 alumnos de distintos establecimientos educacionales de la región y otras localidades visitaron la Escuela de Arquitectura y Diseño durante el Día Abierto PUCV.

Esta jornada, que ya es tradición en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, busca integrar a los alumnos que están prontos a egresar a la experiencia universitaria, permitiéndoles conocer las distintas facultades, profesores y experimentando la metodología de cada carrera a través de distintas actividades.

En nuestra escuela, el día comenzó con la bienvenida del director, Iván Ivelic, quien realizó una breve introducción respecto a la comunidad de la e[ad] y su enfoque de vida, trabajo y estudio.

Luego, los profesores de la escuela David Luza, Michèle Wilkomirsky y Ricardo Lang de las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico y Diseño Industrial, respectivamente, dictaron unas breves clases abordando estas disciplinas y su inclusión en la vida del hombre y en su habitar.

Una vez concluidas las clases, los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en una actividad práctica a través de la creación de estructuras de tensegrity. La profesora de Diseño Industrial, Daniela Salgado, explicó los principios del empleo de componentes aislados comprimidos ubicados dentro de una red tensada continua a partir de varillas de madera e hilos, las cuales debían ser construidas por los estudiantes, siendo guiados por monitores de la Escuela.

Para dar término a la jornada, se invitó a los participantes a un ágape en la sala de primer año de Arquitectura donde, además, se les entregó un regalo con extractos del poema de Amereida.