En abril de este año se desarrollará en Valparaíso la XIX Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2015cuyo lema es “Arquitectura y educación: el país que queremos”.

Para conformar la muestra que se expondrá, se han abierto distintos concursos, incluyendo la convocatoria a estudiantes para el Concurso Nacional de Proyectos de Pregrado.

En este certamen pueden participar alumnos de 2º, 3º y 4º año (correspondientes al año académico 2014), presentando proyectos que no hayan sido publicados fuera de la Universidad, y el objetivo es dar a conocer los trabajos, enfoques y temáticas abordadas en los talleres de las distintas escuelas de Arquitectura del país.

Fechas relevantes:
Inscripciones: hasta el 23 de enero 2015.
Envío de proyectos: hasta el 26 de enero 2015.

Para revisar las bases y obtener más información, revisa el sitio web del concurso.GAC-CNPP-2015-770x01

Por otra parte, se invita a participar en la convocatoria Publicaciones e Investigaciones, dirigida a editoriales universitarias y privadas, publicaciones independientes, tesis doctorales de arquitectos, entre otras. El objetivo es dar a conocer el estado del arte de las investigaciones en los últimos tres años, y así revelar en qué se encuentra la disciplina en la actualidad.

Fechas relevantes:
Inscripciones: hasta el 23 de enero 2015.
Consultas: hasta el 15 de enero.

Para revisar las bases y obtener más información, revisa el sitio web del concurso.