junio 15, 2015

Alumnas de tercer año de Arquitectura son reconocidas en concurso Arquitectura Joven del MOP

Cinco alumnas del taller de tercer año de Arquitectura, a cargo de los profesores Rodrigo Saavedra y Javiera Fernandez, fueron premiadas en el concurso Arquitectura Joven: Un espacio para la Educación, organizado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

Los participantes, quienes debían cursar entre segundo y tercer año de la carrera, tenían como tarea desarrollar una propuesta propia para un espacio educativo, concentrándose en un prototipo de aula para entre 25 y 30 alumnos.

El objetivo era aportar ideas innovadoras en torno a la arquitectura de la sala de clases, en búsqueda de nuevas relaciones y experiencias para el conjunto de alumnos y docente. Además, la propuesta debía conllevar un potencial valor de uso comunitario y considerar elementos como el ambiente, condiciones espaciales, iluminación, acústica, ventilación y temperatura, complementándolo con el sistema pedagógico desarrollado en estos espacios.

IMG_8683

IMG_8688

Los proyectos presentados al concurso fueron evaluados por un selecto jurado compuesto por docentes universitarios, un representante del Colegio de Arquitectos de Chile, un representante del Ministerio de Educación, un integrante de una organización civil con experiencia en educación y por la Directora Nacional de Arquitectura del MOP.

Las alumnas ganadoras, quienes participaron junto a la totalidad de su taller, recibieron el primer, segundo y tercer lugar, además de dos menciones honrosas.

IMG_8663 IMG_8672

20150610_112822 20150610_112949 20150610_113303