julio 19, 2014

Sol y sombra: Arquitecturas nacidas al amparo del Mediterráneo

Esta semana la Escuela de Arquitectura y Diseño recibirá a al arquitecto español Vicenç Mulet Aguiló, quien estará dictando la charla Sol y sombra: Arquitecturas nacidas al amparo del MediterráneoLa exposición del arquitecto se realizará este lunes 21 de julio a las 12:00 en la sala de 1º de Arquitectura.

Vicenç Mulet obtiene el título por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) en el año 1996. Combina sus estudios colaborando en diferentes despachos de arquitectura como el de Beth Galí y MBM (Martorell, Bohigas, Mackay) relacionados con la construcción de la Barcelona actual.

En el año 1997 monta su propio estudio VMA proyectes , en Palma de Mallorca donde desarrolla diferentes proyectos que van desde la realización de viviendas sociales y espacios efímeros, al diseño de mobiliario y el comisariado de exposiciones. Entre 1997 y 2003 fue profesor de proyectos III en Blau, Escola de Disseny de Palma.

Ha recibido varios premios y distinciones, entre los que se encuentran el Premi Ciutat de Palma “Guillem Sagrera” de Arquitectura 2005, en la categoría de rehabilitación; Certamen Art Jove en las categorías de Diseño de Mobiliario y Arquitectura, y premios por el Colegio de Arquitectos en Vivienda y Espacio Efímero

En 2009 diseñó el Pabellón de las Islas Baleares para la exposición Universal en Zaragoza, y a partir de allí inicia una incursión importante en le mundo expositivo que le lleva a realizar, en dos ocasiones ,el pabellón de Baleares en la feria Mundial de Turismo Fitur.

Desde 2013 compagina trabajos entre España y Chile , colaborando en este país con el estudio Amercanda (Cristian Valdés, Berd Haller y Pablo Cordura) en varios proyectos , entre ellos la presentación al concurso del pabellón de Chile para Milán 2015.

Revisa el curriculum de Vicenç Mulet.