octubre 10, 2014

Segundo Coloquio de Fabricación Digital: Nuevas tecnologías, nuevas prácticas

Afiche FABDIG

El lunes 20 de octubre se llevará a cabo en Valparaíso el segundo coloquio de Fabricación Digital organizado por la Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV. Al evento asistirán representantes de distintos laboratorios a nivel regional y nacional, quienes expondrán acerca de prácticas colaborativas con medios digitales.

Nuevas tecnologías, nuevas prácticas: Colaborar es mejor que competir

Nos gusta hacer, fabricar y experimentar en el medio tangible. Tenemos herramientas y experiencias limitadas o repartidas, pero si pensamos en que no estamos solos y podemos contar con el otro, entonces colaboramos. Nuestros recursos físicos e intelectuales se multiplican exponencialmente, y nos volvemos capaces de abarcar de manera integral materias complejas.

Se trata de mirar en qué y cómo las nuevas herramientas digitales nos puede servir para insertar nuestra realidad universitaria en una vanguardia social concreta desde nuestro potencial creativo, capacidad instalada y cultura disciplinar.

Exponen:

Juan Cristobal Zagal, FabLab Universidad de Chile
Tomás Vivanco, Fablab Santiago
Sebastián Fingerhuth, Gabriel Hermosilla, Sebastián Nimuyao, Johann Witt, EIE PUCV
Juan Carlos Jeldes, Danisa Peric, Pedro Garretón, MadLab, e[ad] PUCV
Rodrigo Lagos, EIM, PUCV
Pablo Alcaíno, EIC, PUCV
Francisco Vera, IF, PUCV

El coloquio tendrá lugar el lunes 20 de octubre a partir de las 9:00 h, en el Salón de Honor de la Casa Central de la PUCV (Av. Brasil 2950, Valparaíso).

Si deseas participar puedes registrarte en el siguiente Formulario de inscripción