Is Arch invita a estudiantes de Arquitectura a participar en la quinta versión de su concurso internacional para estudiantes de Arquitectura.

Is Arch nace de la inquietud de dos estudiantes de arquitectura de la Escuela técnica Superior de Arquitectura de Barcelona de la Universidad Politécnica de Cataluña (ETSAB) y se crean con la finalidad de configurar una plataforma para la difusión y el debate de las soluciones aportadas por los alumnos de arquitectura dentro del marco de la universidad.

Desde los premios Is Arch se busca alentar a los más jóvenes en el debate arquitectónico desde su particular punto de vista, entendiendo que ésta será la concepción de la arquitectura del futuro.

Los proyectos a presentar deben ser trabajos académicos realizados dentro del marco universitario, y se recibirán hasta el 16 de febrero de 2015; los tres proyectos ganadores se repartirán 6.000 € en premios. El jurado está conformado por arquitectos de estudios internacionales como Foster and Partners, Ateliers Jean Nouvel, OMA, Benedetta Tagliabue y Kengo Kuma & Associates.

En pasadas ediciones el concurso ha contado con el apoyo de Profesor Sir.Peter Cook, OMA, Toyo Ito, Herzog & de Meuron, Kengo Kuma, Sou Fujimoto, Foster + Partners, David Chipperfield Architects, Atelier Jean Nouvel, Rogers Stirk Harbour + Partners, Zaha Hadid, Benedetta Tagliabue – EMBT, Odile Decq, quienes participan en el debate en forma de jurado y algunos incorporando a estudiantes en sus equipos de trabajo.

Los Premios Is Arch tienen dos años de vida, y ya se han llevado a cabo cuatro versiones del concurso. En este tiempo se han presentado a los premios cerca de 1.000 proyectos de estudiantes de todo el mundo, entregando un total de 20.000 € en premios. Partners como Roca, HP, Editorial Gustavo Gili, Sika, Vinçon, On Diseño etc., apoyan esta iniciativa, al igual que revistas, bloggers y medios del sector.

Is Arch, en su interés por difundir las obras premiadas, mantiene contacto con diferentes revistas y webs especializadas, con la finalidad de gestionar que las obras sean publicadas. Todas las obras seleccionadas se publicarán en las diferentes plataformas de ISARCH.

Para conocer las bases y participar, visita www.isarch.org

Información de contacto:

Correo electrónico: press@isarch.org

Facebook: https://www.facebook.com/isarch.org

Twitter: https://twitter.com/Is_archcartell 5a edicio