julio 22, 2014

Profesores e[ad] participan en conversatorios de Colosal

Esta semana continúan los conversatorios en el marco de Colosal, «cuyo objeto es poner de manifiesto el estado de avance de las iniciativas autónomas referidas a la memoria de la catástrofe y a la memoria del futuro en Valparaíso».

Hoy, martes 22 de julio a las 19:00, Ricardo Lang, profesor de Diseño Industrial PUCV, participará junto a Pedro Serrano, docente de la carrera de Arquitectura de la Universidad Técnica Federico Santa María, en el segundo conversatorio, titulado «La ciudad de los estudiantes«. Los académicos estarán discutiendo acerca del rol de los estudiantes dentro de la ciudad contemporánea, específicamente en el Valparaíso post incendio.

El jueves 24 de julio se llevará a cabo el tercer conversatorio «Resiliencia urbana«, en el que David Luza, Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCV, y Sylvia Arriagada, profesora de la carrera de Diseño Gráfico PUCV, junto a Nicolás Eyzaguirre Bravo, director del centro cultural Teatro Container, y a Marta Núñez, productora de Teatro Container, conversarán acerca de la construcción de la memoria de Valparaíso, y cómo esto influye en el diseño de una ciudad resiliente.

Todos los conversatorios se realizarán en la Sala de Artes Visuales del Parque Cultural de Valparaíso, a las 19:00. Entrada liberada.