diciembre 4, 2014

Práctica de Diseño Gráfico en SERNAGEOMIN

El Servicio Nacional de Geología y Minería SERNAGEOMIN solicita alumnos en práctica de Diseño Gráfico.  Los practicantes trabajarán en el Departamento de Comunicaciones del Sernageomin, junto a otras 4 personas, incluyendo un diseñador profesional.

Ante todo, el estudiante debe impregnarse de la cultura institucional, lo que contempla conocer en general lo que implica desempeñarse en un organismo público, y en particular en una institución que suma tareas críticas como es, por un lado, la producción de conocimiento geológico: monitoreo volcánico, elaboración de cartografías geofísica, hidrogeológica, geotérmica, geoquímica, entre una amplia gama de productos destinados al conocimiento geocientífico y territorial del Chile. Y por otro lado, la fiscalización de la seguridad minera, el cierre de faenas que ya cumplieron su etapa de explotación, y el desarrollo del catastro de la propiedad de concesiones de exploración y explotación.

La propuesta consiste en que el practicante se exponga al trabajo con múltiples profesiones y que al mismo tiempo desarrolle la proactividad a partir de la inducción a la que será sometido. Al Departamento de Comunicaciones del Sernageomin le interesa la impresión que pueda entregar una persona externa que desconoce el servicio.

La idea es que el practicante se impregne de la cultura institucional y plasme estos valores en productos de diseño, tales como afiches, trípticos, libros, publicidad, etc., mediante el uso de programas como Indesign, Ilustrator, Photoshop, etc. Lo anterior, bajo la dirección del diseñador profesional del Departamento.

Existen 3 vacantes y la práctica incluye un pago mensual por locomoción colectiva, equivalente a 65 mil pesos.

Interesados enviar su CV a comunicaciones@sernageomin.cl