octubre 13, 2014

Exposición y workshop «Œuvre habitée la vie comme etymologie de la forme» en París

Œuvre habitée la vie comme etymologie de la forme. Valparaíso – París

«Todo aquel a quien toque Eros se convierte en creador aunque antes fuera extraño a las musas» -Platón

Una exposición que muestra la hospitalidad de la Ciudad Abierta en la ENSCI – Les Atelieres en París a cargo del profesor e[ad] de Diseño Industrial Ricardo Lang V. junto a los arquitectos Héctor Silva (PUCV) y Silvia Cafora (Politecnico di Milano) y el grabador francés Thierry Defert.

Se trata de una construcción de la celebración en torno a un banquete, de una exposición habitable, para reflexionar con los estudiantes, profesores e invitados en torno a las mesas que crean el espacio de convivencia y poesía; Carlos Covarrubias participa diariamente con una correspondencia poética que responde a las palabras que los estudiantes dicen y escriben para nombrar aquello que va apareciendo.

Se trata de una mesa expositora que pone en muestra fotografías y croquis de las obras de la Ciudad Abierta y obras de Le Corbusier en un diálogo cuya correspondencia esencial es el entendimiento de la vida como etimología de la forma.

Este trabajo se realiza en forma de workshop con los estudiantes de ENSCI – Les Ateliers, que el primer día, 6 de octubre, se inicia con una charla sobre las obras de arquitectura de la Ciudad Abierta y obras de diseño acto y celebración, conjuntamente con la experiencia del trabajo de los arquitectos Héctor Silva y Silvia Cafora sobre la «obra habitada». Y en el contexto de la mirada de Valparaíso, la experiencia del grabador Thierry Defert.

Los días siguientes corresponden a jornadas de trabajo sobre la construcción e implementación de la muestra para finalizar en una muestra pública este viernes 10 de octubre a las 18 horas en la Sala Viennot de la misma Escuela.

Valparaiso-Paris-Milan-Valparaiso, un workshop à l’ENSCI (artículo en francés).

IMG_6576 IMG_6595 IMG_6679