marzo 25, 2014

Taller de 4º año de Diseño Industrial participa en exposición del escultor chileno Patrick Steeger

Categorías:

Este jueves 27 de marzo a las 19:30 en el Museo de Arte Contemporáneo, en Santiago, se inaugurará la exposición Uso y Abuso, del artista chileno Patrick Steeger, en la que participaron los alumnos del taller de 4º año de Diseño Industrial.

Los alumnos de la e[ad] colaboraron específicamente en la obra Experimento HV1, que consiste en una especie de huevo de madera compuesto por más de 200 piezas, cuyo tamaño permite la habitabilidad, accediendo a él por unos orificios en sus extremos. La construcción de la obra se llevó a cabo dentro del museo, con las piezas que fueron cortadas en la Escuela, y su exhibición es la culminación de un proceso que se ha desarrollado a lo largo de tres semanas.

El escultor ha trabajado previamente con alumnos y profesores de la e[ad] en Taller de Construcción, específicamente por su dominio de la técnica de construcción con madera, pero esta vez el proyecto forma parte del taller mismo, que está enfocado al diseño de un habitáculo en relación al estudio del espacio a partir de la topología.

La exposición estará abierta a público desde el 28 de marzo hasta el 15 de junio en el Museo de Arte Contemporáneo, Parque Forestal s/n (Metro bellas Artes).