junio 30, 2014

Erik Ciravegna: Tendencias en diseño de packaging

Categorías:

Esta semana la e[ad] recibirá a Erik Ciravegna, diseñador italiano, experto en diseño de packaging y diseño en el área de la comunicación, quien expondrá acerca de nuevas tendencias en diseño de packaging. La charla se realizará este martes 1 de julio a las 11:00 horas, en la sala de Primer Año de Arquitectura.

Abstract: El packaging es un objeto complejo con múltiples funciones y una doble naturaleza: es un artefacto de uso con funciones prácticas (protección, conservación, etc) y, al mismo tiempo, un medio de comunicación con fines de seducción y persuasión para vender, transferir los valores de una marca, informar sobre el producto y su uso e instruir sobre su impacto ambiental (reciclaje).

Por su naturaleza polifacética, el diseño de packaging ha sido siempre un “campo de prueba” interesante donde explorar, experimentar y profundizar nuevos modelos de innovación: desde ámbitos de la producción, la tecnología, la comunicación, la identidad, así como también en relación al impacto ambiental y social de los productos.

A través del diseño del Packaging se puede por ejemplo, experimentar e innovar en lenguajes y nuevos códigos sensoriales según las últimas tendencias. La innovación de los productos puede también desarrollarse a través de una observación más profunda de las necesidades y requerimientos de los usuarios, una comprensión de los hábitos de consumo, y una mayor conciencia de las emergencias ambientales.

De hecho, el Packaging es un medio que agrega valor para el producto y su marca. Sin embargo hoy, el valor generado a través del Packaging debe incorporar nuevas dimensiones, tales como la accesibilidad física e informativa al producto (enfoque centrado en el usuario), la responsabilidades social (ej: personas con discapacidad visual y tercera edad) como también la sostenibilidad y el respeto con el medio ambiente.

Para más información acerca del expositor, puedes revisar su currículumsitio web.

Noticias relacionadas