diciembre 12, 2014

Embarcación Rápida de asistencia para los Mares Interiores de Ola Corta en la Patagonia Occidental

Categorías:

Habitabilidad transformable en una Embarcación Menor con Hidrofoil 

 

Anabel Fierro,  Año 2013
 
embarcación hidrofoil

Encargo
Lancha rápida de asistencia para los habitantes de la Patagonia Occidental, a partir de un casco de 5 mts. facilitado por la empresa Sitecna.
Objetivos
En esta lancha menor, probar el funcionamiento de los perfiles alares a nivel de prototipo, manteniendo las cualidades de: velocidad, polifuncionalidad y acceso a los bordes habitados con y sin infraestructura portuaria.
Fundamento
Fundar el maritorio a partir de sus embarcaciones: innovando en el acceso, evitando la destructora ola corta y generando una habitabilidad a partir de la “Teoría de las peculiares de los objetos” .
Hipótesis
Agrandar el casco en su eslora, e introducir dos apéndices en la popa, soportando un motor fuera de borda. Perfiles alares curvados en el ángulo diedro, triangulados y giratorios. Rampa triarticulada de acceso. Asientos plegables y planta libre.
Metodología
Ensayos de modelo en el canal de pruebas y ensayos en el canal de olas.
Resultados
Aumento de boyantes y capacidad habitable para 8 personas. Rampa triarticulada de 2.70 mts por 0.64. Sustentación con ángulos de 5° en proa y 2° en popa. Motor Yamaha de 100 HP.
Conclusiones
Las cualidades y logros alcanzados en las tesis anteriores de embarcaciones con perfiles alares, son llevados a una lancha menor para pruebas a nivel de prototipo.