noviembre 14, 2014

Diseño Gráfico organiza taller abierto para alumnos interesados en la carrera

El martes 11 de noviembre se realizó en la Escuela de Arquitectura y Diseño un taller abierto para estudiantes de colegios de la región, organizado por los docentes de Diseño Gráfico. La actividad se planteó con el objetivo de dar a conocer la carrera y la forma de aproximación al estudio.

Los alumnos que asistieron a la jornada,  19 jóvenes de tercero y cuarto medio, se mostraron dispuestos y entusiastas a la hora de trabajar y aprender.

El taller comenzó con una presentación acerca de la Escuela, su origen poético; la palabra que siempre está presente y las instancias en que la Escuela comparte y las disciplinas se miran entre ellas. Se explicó la observación y cómo a través de ella se aproximan los contenidos al taller.Taller Abierto Diseño Gráfico

Se presentó ejemplos de encargos de taller y carpetas de título, con la finalidad de mostrar las distintas áreas de investigación de la disciplina. También se dio un diálogo en torno al campo laboral en el que se desempeñan los diseñadores gráficos en el mundo actual.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con los profesores de la carrera y, además, tener un primer acercamiento a un trabajo gráfico a través de la proposición y realización de un dibujo a través de técnicas de grabado.2014-11-11 17.13.54

El taller fue una excelente instancia para establecer un vínculo con jóvenes que se encuentran en el proceso de decidir qué y dónde estudiar, y el taller les proporcionó una mirada y experiencia real de lo que se hace en la Escuela. Además, permite a los profesores conocer las capacidades de los alumnos y obtener una retroalimentación a partir de los comentarios y evaluación de la actividad, lo que permite fortalecerla y continuarla en el tiempo.

La exposición de los trabajos realizados en el taller estará montada en el zaguán de la Escuela hasta el 24 de noviembre. trabajos grabado