diciembre 12, 2014

Conectividad en las ciudades costeras y su extensión hacia el mar.

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Sistema de transporte colectivo de pasajeros, mediante embarcación tipo “Hyswas” para el territorio marítimo de Valparaíso

 

Carolina Chávez, Año 2013
 
Carolina embarcación

Encargo
Reconvertir las caletas pesqueras y también darle solución al colapso vehicular del borde costero de la región.
Objetivo
Diseñar un sistema marítimo de locomoción colectiva y turística, que conecte las ciudades e integre las caletas. Y que esto sea posible a través de una embarcación que evite los movimientos que provocan mareos en los pasajeros.
Fundamento
Concepción de una necesaria extensión de la ciudad hacia el mar, a través de la navegación. Se plantea nombrar unidades territoriales y maritoriales. Se aplica el funcionamiento de embarcaciones que poseen un casco sumergido con hidroalas.
Hipótesis
Se piensa que una embarcación que posee tres cascos: dos laterales y uno central sumergido, y que aprovecha la sustentación dada por sus hidroalas, puede navegar con bajo índice de movimiento.
Metodología
Método del Espiral de Diseño. Pruebas hidrodinámicas con modelo en un “Canal de ensayo de cascos”
Resultados
Problemas iniciales con la estabilidad estática, se solucionó bajando el centro de gravedad. Después, hay problemas en la estabilidad durante la navegación. Se baja el centro de gravedad y mejora la estabilidad dinámica mientras navega.
Conclusiones
Se logra una navegación estable a 10 nudos de velocidad agregándole un peso de 715 gr. Con un ángulo de ataque de las alas de proa de 10° y en las de popa 15°. Se hace necesario un control de permanente adaptación del del ángulo de ataque del perfil alar.