abril 7, 2014

Investigaciones de académicos de la e[ad] son seleccionadas en Concurso Interno de Proyectos DI 2014

Esta mañana la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso publicó, a través de su Dirección de Investigación (DI), los fallos del Concurso Interno de Proyectos DI 2014, en sus cuatro categorías: Regular, Sello Valórico, Creación Artística y Apoyo a Tesis Doctoral. De los proyectos aprobados, nueve corresponden a investigadores de la Escuela de Arquitectura y Diseño PUCV.

Los proyectos aprobados de los académicos de la e[ad] son:

FALLO DI REGULAR

DAVID JOLLY MONGE. Elementos que conforman el límite de un parque fabricados en hormigón con moldajes flexibles.

DAVID LUZA CORNEJO. Definición de parámetros espaciales para la arquitectura de la accesibilidad, aplicables en el paisaje cultural de Valparaíso.

MICHELE WILKOMIRSKY URIBE. Diseño colaborativo y participación ciudadana: Formulación de un marco teórico de Diseño a partir de dos experiencias de participación ciudadana.

DI SELLO VALÓRICO

PATRICIO CÁRAVES SILVA Y MARÍA ELISA DONOSO ARAYA. Hitos fundacionales a lo largo de los 85 años de la PUCV: Acto, saludo y despedida.

DI CREACIÓN ARTÍSTICA

SYLVIA ARRIAGADA CORDERO. “A pie de página”: Bitácoras de viajes y travesías e[ad] PUCV.

RICARDO LANG VIACAVA. Mesa expositora itinerante: transformaciones en el espacio cotidiano de la obra de Le Corbusier y Ciudad Abierta.

JOSÉ BALCELLS EYQUEM. Experimentación formal acerca de la desmaterialización del pedestal en la escultura: Acto de la Elevación de los Signos de San Francisco.

ERICK CARO MORENO. Sistema de prefabricación monomaterial liviano para viviendas económicas.

JUAN CARLOS JELDES. Hacer lugar: experiencia de obra en las comunidades locales a partir de la integración de Diseño Colaborativo y Fabricación Digital.