julio 22, 2014

Charla Despliegue del Oficio: Construcción en madera

Continuando con el ciclo de charlas Despliegue del Oficio, esta semana la Escuela de Arquitectura y Diseño recibirá al diseñador Marcos García, ex alumno y ex profesor de la e[ad], quien estará exponiendo sobre su experiencia en construcción en madera. La charla se llevará a cabo este viernes 25 de julio a las 9:45 en la e[ad].

La exposición se da en el contexto de su investigación «Cortes, escisiones, y hendiduras controladas para el desarrollo espacial de estructuras resistentes de madera sólida curvada con vapor«, proyecto en curso FONDEF IDeA CA12i10383 .

Marcos García es diseñador industrial de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y magíster en Construcción en Maderas de la Universidad del Bío-Bío, Concepción. Actualmente se desempeña como académico de la Universidad de Los Lagos. Su área de interés e investigación es en la línea del desarrollo de mobiliario en madera sólida curvada en seco y con vapor.