marzo 3, 2014

e[ad] da la bienvenida a alumnos de cursos superiores y estudiantes extranjeros

Con un acto poético en el Patio de la Araucaria se dio la bienvenida a los alumnos de cursos superiores de Arquitectura, Diseño Gráfico y Diseño Industrial que hoy retoman sus actividades académicas en la e[ad].

En esta ocasión, se reiteró la invitación hecha a los alumnos de primer año la semana pasada, con el fin de ser la Escuela un solo cuerpo, o en palabras de Carlos Covarrubias, un nosotros, en memoria de Alberto Cruz.

Así, se invitó a los alumnos a un umbral, un lugar de reposo, desde donde se puede mirar, asombrarse: el Umbral del Asombro; que permita alegrarse: el Umbral de la Alegría; y que permita mirar de manera admirativa: el Umbral de la Admiración. Y en este marco, ser una Escuela constructora de mundo, es decir, que está abierta a la inmensidad que el mundo propone; esto supone un acto profundo de cada uno que permita que el mundo sea todo lo que es, sin limitarlo.

A continuación, se presentó a los profesores ayudantes que se integran a los distintos talleres, y reiterando los deseos de un buen año académico, se dio inicio a las clases en los respectivos talleres.

Bienvenida estudiantes extranjeros

Esta semana también inician sus clases los alumnos extranjeros que han escogido la e[ad] como el lugar donde desean cursar su intercambio. Esta mañana tuvieron una reunión de bienvenida, para luego participar en el Acto de Bienvenida con el resto de los estudiantes de la Escuela.

Ya sea por un semestre o un año, los alumnos de México, España, Francia y Bélgica participarán en las clases y actividades correspondientes al taller al que se incorporan.