junio 30, 2014

Con Acto de Bendición y entrega de regalo culmina semana de exámenes de Título 3

Entre los días 24 y 27 de junio se llevó a cabo en la e[ad] el período de exámenes de Título 3 de Arquitectura, Diseño Industrial y Diseño Gráfico, correspondientes al primer trimestre de este año.

Al comenzar la semana, los alumnos montaron la exposición compuesta por los proyectos con los que optan al título de diseñador o arquitecto. Durante el día martes, se llevó a cabo la tradicional ronda de profesores, instancia en que el cuerpo docente se reúne y, en conjunto, revisan cada proyecto, dirigidos por el profesor guía correspondiente. En esta ocasión no sólo se revisan las láminas y maquetas exhibidas, sino que también se evalúa el proceso de cada alumno.

El día viernes se realizó el acto de calificaciones en la sala de Primer Año de Arquitectura. En ese momento, cada docente dio cuenta públicamente del trabajo de los alumnos a quienes estuvo guiando en el proceso de titulación. Posteriormente, se dieron a conocer las calificaciones de los egresados.

La semana de exámenes culminó con el Acto de Bendición y la entrega de regalo, que se realizó después de la entrega de notas. Reunidos todos los asistentes -egresados, profesores, alumnos y otros invitados- en el patio de la araucaria, se dio lectura al Poema del Umbral, escrito en conjunto por los alumnos de primer año a comienzo de trimestre, y que está contenido en el regalo entregado a este nuevo grupo de egresados.

La invitación, en esta ocasión, fue a continuar siendo constructores de mundo, y a pensar cómo se va al mundo desde aquí. Por ello, el poema iba contenido en un globo terráqueo, y cada uno de los nombres de los recién titulados situado en distintos lugares del mundo.