mayo 21, 2013

Taller de Amereida 2013

Categorías:

Encargo final del primer trimestre

Este trimestre el encargo final de la asignatura consiste en lo siguiente:

  1. Cada alumno inscrito en la asignatura recibirá, de manos de sus profesores de Taller, un Cuaderno, el día miércoles 22 de mayo. Este cuaderno es una edición elaborada e impresa por el Taller de Investigaciones Gráficas de la e[ad]. Contiene la transcripción de las clases, además de algunos dibujos aportados por los profesores de arquitectura y diseño que participaron en las clases.
  2. En cada página se ha reservado un espacio para que los estudiantes agreguen unos apuntes. Estos apuntes, no son para traer referencias a los discursos, no intentan servir de base teórica ni son un apoyo a las ideas expresadas. No pretenderán hacer notas o resumir lo expuesto en las clases. Tampoco son una opinión. Un apunte es intervenir para dar curso a la voz, al parlamento, sin ser visto, como el apuntador del teatro, que de espaldas y oculto a los espectadores dice a los actores lo que hay que decir. Pero también es como apuntarle a algo o alguien, precisamente como con un estoque, que sólo puede herir de punta. Estos apuntes son en verdad para convocar, para poner en movimiento y hacer acudir aquellas indicaciones que cada cual considere pertinentes y coherentes con aquello que los discursos de los profesores tienen fluyendo entre las manos y el oír.
  3. El cuaderno tiene además una doble página central enteramente en blanco. Allí cada cual deberá realizar una ilustración que de cuenta de la relación entre el Taller de Amereida y las arenas de la Ciudad Abierta.
  4. Se escogerán 20 ilustraciones de dobles páginas centrales de los cuadernos para ser exhibidas en el espacio de exposiciones del zaguán de la Escuela.
  5. El plazo para la entrega del Cuaderno vence impostergablemente el día martes 28 de mayo, a las 12 del día. Cada estudiante entregará su cuaderno a sus profesores de Taller.

Álbum de audios del 1er trimestre

Se presenta en SoundCloud el set de audios del primer trimestre de este año.

Álbum de audios del 2º trimestre

Álbum de videos del Taller 2013

En el Vimeo de la e[ad] se pueden ver los vídeos de este año, en el álbum Taller de Amereida 2013.

Contenidos del Taller

Noticias relacionadas