abril 24, 2013

Charla de Joana Catot: Actualidad y Origenes del Tatuaje.

Joana Catot, diseñadora gráfica EINA (Centre Universitari de Disseny i Art) y tatuadora, visitó recientemente nuestra Escuela en el contexto del ciclo de charlas Despliegue del Oficio, organizada en esta ocasión por el curso de Diseño del Profesor Ricardo Lang, para exponer su experiencia y aprendizaje de este oficio.

Un centenar de estudiantes asistieron a la charla “Actualidad y Origenes del Tatuaje” realizada el pasado mes de abril  en la sala de primer de año de arquitectura. Joana Catot compartió su trabajo de investigación sobre el dibujo en la piel. Se refirió a la actualidad del tatuaje en tanto  movimiento artístico cultura y a sus distintas expresiones que oscilan desde la manifestación de la irreverencia y sarcasmo a la delicadeza de signos y sentidos milenarios.

La artista ha realizado viajes de investigación por Rapa Nui, Tunez, Tailandia, Hainan-China, Gujarat-India, Colombia, Perú y Birmania entre otros lugares, para profundizar en los orígenes, sentidos y métodos usados en los tatuajes.

En su exposición compartió imágenes elocuentes de sus destacados trabajos y de su recorrido personal que la llevó a definirse como mujer tatuada y tatuadora.