octubre 8, 2013

Acto de San Francisco 2013

Este domingo 6 de octubre se celebró el Acto de San Francisco en la Ciudad Abierta. La jornada comenzó en la explanada de la escultura Extensión Americana, donde la invitación fue a recordar, reunidos todos en un gran círculo, la sencillez y amistad características de San Francisco; a renovar la pareja poesía y oficio, y a desprenderse, como los niños, en el juego.

Primero, a través del corre el anillo, donde las personas que lo recibieron construyeron un poema a partir de una palabra elegida por cada uno; luego, a través de los volantines que rápidamente comenzaron a elevarse y a bailar con el viento.

En una segunda instancia, los asistentes se reunieron en la hondonada de la escultura Fuego robado, donde niños, jóvenes y adultos presenciaron el ballet La Consagración de la Primavera, interpretado por la Compañía I.D.E.a bajo la dirección de la reconocida coreógrafa Beatriz Alcalde.

La celebración concluyó en el Ágora de los Huéspedes con un ágape de cierre, momento en el que los invitados se reunieron a conversar y compartir en torno a la comida preparada por alumnos.