En Relación a las Prácticas Profesionales

Categorías:
julio 18, 2012

En relación a las prácticas profesionales, la gestión, el desarrollo y la evaluación de estas, es importante aclarar lo siguiente:
La implementación de las prácticas profesionales para alumnos de Arquitectura y Diseño de la EAD se encuentran en modalidad inicial que tiene las siguientes características:

  1. Son absolutamente voluntarias y no comprenden créditos obligatorios a cursar
  2. Sin perjuicio del estado de voluntarias, la realización de las prácticas son factibles de ser reconocidas como créditos cursados solo en los siguientes casos:
    • Que la desarrolle un alumno de la carrera de arquitectura que por alguna razón (movilidad, no inscripción) no ha realizado o ha reprobado Construcción 4 tanto en Arquitectura como Diseño y que por avance curricular ya debería haber cursado
    • Alumno de Título que tenga pendiente cumplir créditos de la asignatura de Construcción

Para realizar prácticas que sean formalmente reconocidas en vista a cumplir créditos, se debe verificar el avance curricular y si corresponde realizarla, debe ser visada y autorizada por el Jefe de Docencia. Entonces el proceso de gestión de la práctica debe ser realizado a través del Secretario Académico.

Las prácticas pueden realizarse tanto en instituciones con las cuales la Escuela mantiene convenios y/o acuerdos como SEREMI MINVU Valparaíso, Un Techo Para Chile Valparaíso, Fundación Junto al Barrio, I Municipalidad de Valparaíso, I Municipalidad de Viña del Mar, I Municipalidad de Olmué como en Instituciones, Organismos u Oficinas autogestionadas por los alumnos siempre y cuando estas sean contactadas y autorizadas por la Secretaría Académica de la Escuela.

La realización de la práctica será supervisada por un tutor directo de la institución donde se realiza y acordado con la Secretaría Académica. En el periodo inicial la práctica debe comprender al menos 120 horas de desarrollo. La evaluación la realizará el tutor respectivo por medio de una plataforma en línea y el alumno presentará un Informe de Autoevaluación.