agosto 8, 2012

Ofrenda en la fiesta patronal de Nuestra Señora del Tránsito de Corral

Categorías:

ida a Corral - 37
Cada año, el 15 de agosto, la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito, de Corral, realiza su Fiesta Patronal. Esa fecha se celebra la Asunción de la Virgen, que corresponde al último dogma que la Iglesia ha proclamado por el Papa Pío XII, el 1 de noviembre de 1950. El Dogma reconoce una verdad de fe atestiguada por la Sagrada Escritura y por la tradición de la Iglesia en los primeros siglos.

Este año, con motivo de la fiesta patronal de la Parroquia y enmarcada en las actividades de la Investigación DI-PUCV 2012 «Nueva Reconstrucción de la Parroquia de Corral«, del poeta y profesor Jaime Reyes, realizaremos una Ofrenda en la fiesta patronal de Nuestra Señora del Tránsito de Corral. Consiste en la exposición de 50 fotografías históricas de la reconstrucción del templo después del terremoto de 1960. La exposición se podrá ver en la misma Parroquia a partir del miércoles 15 de agosto, a las 15:30 hrs, lugar donde permanecerá dos semanas.

La selección de fotos, que pertenecen al Archivo Histórico José Vial Armstrong y que puede verse on line, ha sido realizada por la comunidad parroquial y el equipo investigador, compuesto por las titulantes de diseño gráfico Macarena Álamos y Karen Carrera; el Encargado Mayor del Archivo Sr. Adolfo Espinoza y Jaime Reyes. Las fotografías fueron seleccionadas por la comunidad de la Parroquia y por nuestro equipo investigador. La selección proviene de las fotos disponibilizadas en el flickr del Archivo Histórico; se imprimieron en tamaño 30×40 cm en impresoras profesionales de 8 colores y papeles fotográficos que admiten alta resolución. Se fijaron sobre soportes de cartón, livianos y fáciles de transportar.

Noticias relacionadas