junio 13, 2012

Ciclo de Charlas “La Vocación de Investigar”

La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados invita a la comunidad universitaria y general a participar de “La Vocación de Investigar”, ciclo de charlas en que profesores e investigadores de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso expondrán acerca de diversas temáticas de interés.

En cada jornada, habrá dos charlas, cada una de 20 a 25 minutos, tras lo cual los asistentes podrán hacer comentarios y preguntas.
En la segunda jornada – viernes 15  de junio– las charlas estarán a cargo de los  académicos Alfonso Iommi y David Jolly de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y se realizará en la sala de Primer Año de la e[ad].

CICLO DE CHARLAS

Charla: “Uso de video de experimentos para la enseñanza de las ciencias”, a cargo de Francisco Vera, profesor del Instituto de Física y doctor en Física.
Charla: “Mensajes invisibles. La comunicación química en insectos”, por  Jan Bergmann, profesor del Instituto de Química y doctor en Ciencias Naturales.
Lugar: Sala Obra Gruesa (Cineteca), primer piso del edificio Monseñor Gimpert de la PUCV, avenida Brasil 2830, Valparaíso.

Charla: “Nuevas posibilidades de forma para el hormigón”, a cargo de David Jolly, profesor de la Escuela de Arquitectura y Diseño y doctor en Arquitectura.
Charla: “La belleza: una vieja respuesta a una nueva pregunta”, por Alfonso Iommi, profesor del Instituto de Arte y doctor en letras.
Lugar: Sala de Primer Año de la Escuela de Arquitectura y Diseño PUCV, Matta 12, Recreo, Viña del Mar.

Charla: “La escuela como espacio de formación ciudadana”, a cargo de Silvia Redón, profesora de la Escuela de Pedagogía y doctora en educación.
Charla: “Violencia en el espacio escolar: Una agenda de investigación orientada a la acción”, por Verónica López, profesora de la Escuela de Psicología y doctora en psicología.
Lugar: Salón de Honor de la Casa Central PUCV, avenida Brasil 2950, tercer piso, Valparaíso.

Inscripciones
Las inscripciones (gratuitas) deben hacerse enviando un correo a claudio.abarca@ucv.cl. Más información, llamando al teléfono (32) 2273479 o escribiendo a la misma dirección.