noviembre 7, 2012

Voces, escrituras, actos …. culmina travesía de Tercer Año de Diseño Gráfico a Sao Paulo.

Categorías:

 De los actos…….. los recitales y sus presentaciones en la Bienal de Arte

 

 

Una serie de recitales se presentaron durante el día sábado 3 y domingo 4 de noviembre en el espacio de los grandes balcones del interior del edificio donde se expone la Bienal de Arte de Sao Paulo, otros tantos nuevamente en la rampa de acceso al segundo piso y también, como  en días anteriores, se realizaron en  el espacio expositivo de Ciudad Abierta.

 

 

El día domingo la exposición de Ciudad Abierta añadía a su montaje inicial  los pormenores diseñados por el taller de Quinto año de Arquitectura y las mesas tensiles del taller de Tercer año de Diseño Gráfico por su borde exterior.

 

 

Con ambos elementos se dio forma a uno de los recitales con que Carlos Covarrubias dio inicio al acto final de ambas travesías. Este acto, fue emitido directamente por la emisora radial instalada en la Bienal, asunto que fue acogido por el poeta, quien luego de un recorrido guiado libremente por algunos visitantes, hizo cierre final del acto en el recinto de la radio proclamando a viva voz el primer poema de Amereida.

 De las escrituras in situ…….. la rúbrica en los pizarrones

Con la escritura de los pizarrones ubicados hacia el montaje de Sheila Hicks y como una suerte de hermandad , el Taller de tercer año rubricó su experiencia de travesía:

“ en lo favorable de este magnífico edificio, de ustedes y del mundo, en lo favorable de lo que nos es tan cercano, este espacio de Ciudad Abierta, en lo favorable de las plazas de esta ciudad de Sao Paulo, “De la Paz” en Heliópolis y “Benedicto Calixto” en Jardins Paulista … hemos cantado al unísono “ el camino no es el camino”.

El texto escrito corresponde al acontecer de los actos llevados adelante, en total 11, como también al despliegue realizado para cada ensayo en una plaza de la ciudad.

 Travesía del Taller Tercer año de Diseño Gráfico

Sao Paulo, 2012.

 

 

 

Noticias relacionadas