agosto 10, 2011

Estatutos de la Asamblea

Categorías:

Hoy, Miércoles 10 de Agosto se acordó lo siguiente:

La asamblea es una instancia que corresponde a todos los estudiantes de la escuela. Es una relación horizontal del cuerpo de estudiantes que los representa ante la toma de decisiones. Cualquier persona puede llamar a asamblea si lo desea y quien llama a asamblea se hace responsable de esta.

CONDICIONES Y FACULTADES

Cada asamblea tiene definido un moderador y un escriba, quienes serán presentados junto con la convocatoria. El moderador se encagará de hacer respetar la tabla de contenido y de dirigir la asamblea y el escriba tomará nota de los puntos importantes y acuerdos tomados, para luego publicarlos en la Wiki.

La convocatoria se debe realizar con un mínimo de 48 horas de anticipación, para asuntos oficiales de la organización de la escuela.

Cada asamblea deba ser presentada con un motivo estipulado y poseer una tabla de contenido.

Las asambleas se han de convocar para un día disponible para dicho acto[1].

Las asambleas pueden ser de carácter “resolutivo” y/o “informativo”, carácter que debe ser informado junto con la convocatoria.

Las asambleas que lo ameriten deben presentar un plazo de validez de la decisión tomada.

De establecerse fechas de revaluación de un tópico en la asamblea, no podrá llamarse a una nueva asamblea evaluativa al respecto antes de dicha fecha, a menos que ocurra un evento significativo que lo justifique.

Los asistentes a la asamblea determinarán al interior de ésta cual será el modo de llegar a la decisión.

El quórum mínimo para la validez de una resolución que involucre al total de los estudiantes, es de un 33% de los estudiantes de la escuela, al momento de la decisión. De no cumplirse el quórum mínimo se llevará a cabo una segunda instancia resolutiva sin requerimiento de quórum, después 24 horas hábiles[2].

CONDUCTO REGULAR

Para llamar a asamblea hay que enviar un comunicado, en donde aparezcan los requisitos estipulados (Convocante, moderador, escriba, tema a tratar, motivación, tabla de contenido, carácter, fecha), al encargado de las publicaciones en el sitio de la escuela. Si el comunicado no cumple con estos requisitos no será publicado y la convocatoria no será oficial.


[1] Estos días son Lunes, Miércoles y Viernes.

[2] El sábado no será considerado día hábil, por encontrarse la escuela abierta sólo medio día.