Asamblea Resolutiva, Lunes 20 de Junio, 17 hrs.
Se informa que el día Lunes 20 de Junio se retomarán las actividades académicas en nuestra escuela. Posteriormente, a las 17.00 hrs, se realizará una Asamblea Resolutiva para definir a través de una votación oficial, el estado en el cual se definirá la escuela hasta la próxima asamblea resolutiva que será cada Lunes para dar cuenta de los avances realizados tanto desde los Talleres, como del Cuerpo Escuela en total.
Además, informamos que a las 14.00 hrs, se reunirá el Cuerpo Coordinador, con los DELEGADOS DE CADA TALLER, y la Dirección de Profesores, para validar y garantizar los derechos y deberes que implican cada una de las posturas por las cuales se votará posteriormente. ES DE RADICAL IMPORTANCIA SU PARTICIPACIÓN para evitar conflictos respecto a posibles malentendidos, en pos de que las desiciones que se tomen sean lo mas claras posibles para todos.
A continuación, presentamos la siguiente información sobre las posturas que estarán sujetas a votación.
A) IMPLICANCIAS FORMALES:
1) PARO
- Pausa total de las actividades académicas (clases)
- Continuidad de actividades administrativas
- Implementación del TALLER DE CONTINGENCIA
- Trabajo en conjunto con otras facultades de la PUCV y universidades de la región
- Tiempo destinado: actividades diurnas de tiempo completo
- SIN PARTICIPACIÓN OFICIAL por parte del cuerpo de profesores, manteniendo una apertura a la participación voluntaria por parte de ellos como individuos.
- Recalendarización del año académico
2) NO-PARO
- Continuidad normal de las actividades académicas
- Continuidad normal de Actividades administrativas
- No implementación del TALLER DE CONTINGENCIA
3) TOMA
- Ocupación de la escuela
- Pausa total de las actividades académicas (clases)
- Pausa total de las actividades administrativas
- Implementación del TALLER DE CONTINGENCIA
- Trabajo en conjunto con otras facultades de la PUCV y universidades de la región
- Tiempo dedicado a la movilización las 24 horas del día
- SIN PARTICIPACIÓN OFICIAL por parte del cuerpo de profesores, manteniendo una apertura a la participación voluntaria por parte de ellos como individuos.
- Recalendarización del año académico
4) CATARSIS EN VIGILIA DE NUESTRA CÓLERA [1]situación actual en vistas de un posible re-nombramiento
- Continuidad normal de las actividades Académicas SIN propiedad del cuerpo docente de la escuela (Ej: Matemáticas, Físicas, Clases Magistrales ya calendarizadas, Cultura Religiosa, Cultura del Cuerpo, etc.)
- Continuidad reprogramada por taller de las actividades académicas CON propiedad del cuerpo docente de la escuela (Ej: Taller de Construcción y Taller de América)
- Continuidad de Actividades administrativas
- Implementación del TALLER DE CONTINGENCIA (semanalmente o semana por medio)
- Tiempos de reunión, reflexión y trabajo coexistente
- Trabajo en conjunto con otras facultades de la y universidades de la región según disponibilidad de horarios
- Participación OFICIAL del cuerpo docent
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B) IMPLICANCIAS POLÍTICAS DE CADA POSTURA:
1) PARO:
- Surgimiento de la necesidad de tiempo disponible para el desarrollo de manifestaciones
- Negación al cumplimiento total de las actividades académicas
- Figura nominativa que ejerce una presión EXTERNA, al no ser la casa de estudios el objetivo de las movilizaciones.
- Considera una división entre el cuerpo de estudiantes y el cuerpo de profesores, ante la no adhesión de los últimos al llamado a PARO
2) NO PARO:
- No se requiere de tiempo para manifestarse por lo que no hay transgresión ni quiebre de la institucionalidad
3) TOMA:
- Cierre de las dependencias institucionales para la reorientación total de actividades.
- Se requiere total control del establecimiento (temporal y espacial) para el desarrollo de manifestaciones
- Considera el quiebre de la institucionalidad (se actúa independientemente de la casa de estudios)
- Se ejerce además presión INTERNA al detener completamente el funcionamiento de la casa de estudios
4) CATARSIS EN VIGILIA DE NUESTRA CÓLERA:
- Surgimiento de la necesidad de tiempo disponible para el desarrollo de manifestaciones
- Considera el cumplimiento total de las actividades académicas y la acción conjunta con el Cuerpo de Profesores
- No hay quiebre de la institucionalidad (se actúa como Cuerpo en conjunto con la casa de estudios)
- Se ejerce presión EXTERNA en conjunto con el Cuerpo de Profesores.
C) GARANTÍAS por las cuales debemos velar como estudiantes ante el eventual estado de CATARSIS, al estar sujetas a negociación ante la dirección de la escuela:
- Reestructuración de los respectivos Talleres de construcción, validando los 2 créditos que corresponden a la asignatura en caso de no poder re-definir las materias de estudio
- Suspensión de actividades académicas cuando haya llamados a movilización nacional por la educación (marchas y pasacalles)
- Garantía de disponibilidad de tiempo para “Asambleas” o “Taller de contingencia” mínimo 2 veces por semana.
- Establecimiento de un “COMITÉ DE INFORMACIÓN”(máximo 5 personas), que asistan a Asambleas a nivel universitario, regional o nacional, quienes recibirán un trato especial en caso de su no asistencia a clases por cumplimiento de sus funciones como miembros del comité.
- Trabajo en conjunto con otras escuelas y universidades
- Posibilidad de hacer VIGILIAS en la escuela
- Posibilidad de reprogramar Asignaturas y Actividades académicas durante el trimestre.
Esperando la participación de todos y la difusión de esta información a la brevedad posible a cada uno de sus compañeros, se despide atentamente:
Cuerpo Coordinador de Estudiantes e[ad]
References
↑1 | situación actual en vistas de un posible re-nombramiento |
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