julio 18, 2011

Aclaraciones Votación

Categorías:

A partir de las dudas del estudiantado presentadas el día Viernes 15 de Julio, se hace necesario aclarar los siguientes puntos:

(véase: http://www.ead.pucv.cl/2011/condiciones-votacion-15-de-julio)

1º El pago del arancel se realiza por el total del periodo académico. De extenderse el periodo académico más allá de Diciembre no se seguiría cancelando el arancel.
2º Por contrato, la universidad está obligada a impartir los cursos por los cuales se ha pagado, independiente de cuándo se reanuden las clases.
3º Todo estudiante universitario tiene derecho a repetir los curso reprobados hasta tres veces, por tanto la eliminación del taller de verano no implica que los estudiantes de 1º año reprobados no puedan continuar con sus estudios.
4º El termino del año académico sigue sujeto a revaluación por parte de los directivos de la universidad. Por tanto el término del año académico podría seguir aplazándose.
5º El cuerpo de estudiantes tiene el derecho legal de llamar a votación, y decidir mediante esta su postura frente a la crisis estudiantil, del mismo modo, tiene el derecho a reevaluar su estado periódicamente, o como se estime mediante previo acuerdo.