noviembre 19, 2010

Magíster Náutico y Marítimo Acreditado

La Comisión Nacional de Acreditación acordó acreditar el Programa de Magíster en Arquitectura y Diseño, mención Náutico y Marítimo, por un período de tres años.

Esto tiene especial relevancia en cuanto a que todos nuestros estudiantes de magíster, los que actualmente están cursándolo y los nuevos, pueden ahora postular a las becas de postgrado que otorga CONICYT. Desde este jueves 25 de noviembre está abierto el período de postulación de los concursos CONICYT de Becas de Doctorado en Chile y Becas de Magíster en Chile, convocatoria año académico 2011, que son administrados por el Programa Formación de Capital Humano Avanzado de la institución.

Estas becas están destinadas a postulantes que inicien o continúen estudios de postgrado en universidades chilenas, dentro de programas acreditados o en proceso de acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

FDI emb 05 - Embarcación Amereida - 072

En el resumen del informe de la comisión evaluadora, destacan algunos puntos:

«Es un programa innovador en el ámbito de los estudios de postgrado en las disciplinas del diseño y la arquitectura en relación con los ámbitos náutico y marítimo.

Entre sus fortalezas es necesario anotar en primer lugar, la claridad de objetivos y la apertura de un campo de expansión de las disciplinas y prácticas del diseño y la arquitectura. El programa ha generado un nuevo espacio académico en relación con la travectorta de la Escuela, con un perfil nuevo, y con posibilidades reales de interacción con la vocación marítima del país. En tal sentido ha generado una orientación de trabajo nueva.

El carácter del programa es claro respecto a la orientación de sus graduados y sus objetivos son precisos. Cuenta con un cuerpo calificado de profesores dedicado a los aspectos de la mención, mantiene buenos niveles de apoyo institucional y capacidad de autorregulación y ha consolidado una infraestructura y equipamiento acorde al programa en tiempo breve. La coherencia entre objetivos, perfil de graduación y estructura curricular es alta y su mayor fortaleza aparece radicada en sus resultados en el nivel de tesis.»