noviembre 29, 2010

La Acreditación del Magíster NyM

embarcacion01.jpg

Después de un exhaustivo proceso de autoevaluación la Comisión Nacional de Acreditación logró conformar la visita de los evaluadores. Esta debía estar compuesta por los señores Fabian Conte y Horacio Torrent, acompañados por la Ministro de fe Claudia Venegas. Finalmente, el señor Conte no vino en la visita oficial al programa en Agosto de 2010.

Luego de esta visita, el rector Claudio Elórtegui acaba de recibir la comunicación de que, con fecha 3 de Noviembre de 2010, la Comisión Nacional de Acreditación acordó acreditar el Programa de Magíster en Arquitectura y Diseño, en su mención Náutico y Marítimo, por un período de tres años. Si bien el acto administrativo en que se contienen los fundamentos de la decisión adoptada se encuentra en redacción, hemos conocido el informe de la «comisión» evaluadora.

El informe es muy positivo para el programa y, si bien contiene acento en ciertas debilidades, lo que es normal, dice finalmente del magíster náutico y marítimo que: «Sus resultados hasta el momento son claramente auspiciosos de una nueva orientación en los estudios de postgrado en el área que está bien fundamentada».

Luego, en sus puntos principales, el informe destaca:

Cabe destacar especialmente que gracias a esta acreditación todos nuestros estudiantes de magíster, los que actualmente están cursándolo y los nuevos, pueden ahora postular a las becas de postgrado que otorga CONICYT. Desde este jueves 25 de noviembre está abierto el período de postulación de los concursos CONICYT de Becas de Doctorado en Chile y Becas de Magíster en Chile, convocatoria año académico 2011, que son administrados por el Programa Formación de Capital Humano Avanzado de la institución.

Estas becas están destinadas a postulantes que inicien o continúen estudios de postgrado en universidades chilenas, dentro de programas acreditados o en proceso de acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).