El próximo martes 4 de mayo, se inaugura la exposición “Desvíos de la Deriva. Experiencias, travesías y morfologías” el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de España.

A continuación un abstract de presentación que hace el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía:

Desvíos de la deriva es una muestra de carácter ensayístico que investiga enunciados para la ciudad del futuro en ciudades latino-americanas que permanecieron al margen de la narrativa oficial del llamado Primer Mundo. La exposición reúne proyectos utópicos construidos y no construidos, planos y maquetas de arquitectos que mezclan antropofagia, futurismo y surrealismo, y sueñan ambientes de convivencia colectiva y sociedades lúdicas.

En este contexto nuestra Escuela presenta material sobre:

El material fué seleccionado por María Berrios, curadora de la muestra, el trabajo de digitalización y disponibilización de la selección estuvo a cargo de Iván Ivelic, Adolfo Espinoza y Romina Guerra del Archivo Histórico José Vial Armstrong.

La muestra estará disponible para su visita desde el 5 de mayo al 23 de agosto de 2010 en el Edificio Sabatini, Planta 3, del mismo museo.

Más detalles en: www.museoreinasofia.es Edificio Nouvel / Plaza del Emperador Carlos V, s/n 28012 Madrid

References   [ + ]

1. Es posible acceder a mas antecedentes y documentación sobre los Torneos en  el Libro de Torneos del profesor y arquitecto Manuel Casanueva C. lanzado en  Diciembre de 2009

Comentarios

  1. Que pasa despues del Reina Sofía, existe la posibilidad de darle continuidad en otras ciudades? algúna posibilidad con la UPC-ETSAB podría existir,,,seguro que se interesan!!! ojalá aprovechar ese increible material.Personalmente me ofresco en colaborar y hablar con quien sea por si hay real interes.
    saludos

Comments are closed.