abril 26, 2010

Inauguración Exposición “Desvíos de la Deriva. Experiencias, Travesías y Morfologías”

Categorías:

El próximo martes 4 de mayo, se inaugura la exposición “Desvíos de la Deriva. Experiencias, travesías y morfologías” el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de España.

A continuación un abstract de presentación que hace el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía:

Desvíos de la deriva es una muestra de carácter ensayístico que investiga enunciados para la ciudad del futuro en ciudades latino-americanas que permanecieron al margen de la narrativa oficial del llamado Primer Mundo. La exposición reúne proyectos utópicos construidos y no construidos, planos y maquetas de arquitectos que mezclan antropofagia, futurismo y surrealismo, y sueñan ambientes de convivencia colectiva y sociedades lúdicas.

En este contexto nuestra Escuela presenta material sobre:

El material fué seleccionado por María Berrios, curadora de la muestra, el trabajo de digitalización y disponibilización de la selección estuvo a cargo de Iván Ivelic, Adolfo Espinoza y Romina Guerra del Archivo Histórico José Vial Armstrong.

La muestra estará disponible para su visita desde el 5 de mayo al 23 de agosto de 2010 en el Edificio Sabatini, Planta 3, del mismo museo.

Más detalles en: www.museoreinasofia.es Edificio Nouvel / Plaza del Emperador Carlos V, s/n 28012 Madrid

References

References
1 Es posible acceder a mas antecedentes y documentación sobre los Torneos en  el Libro de Torneos del profesor y arquitecto Manuel Casanueva C. lanzado en  Diciembre de 2009

Noticias relacionadas