agosto 24, 2010

Despliegue del Oficio; Alfredo Zolezzi

El diseñador industrial de nuestra Escuela, Alfredo Zolezzi, presentará la conferencia «Desarrollando Disciplinas como Vocación de Servicio». Se realizará este jueves 26 de agosto, a las 12:00 hrs. en la Sala de Primer Año de Arquitectura.

TRA axi 03 - Travesía Axis Mundae (Diseño Gráfico UBA) - 496
imagen: TRA axi 03 – Travesía Axis Mundae (Diseño Gráfico UBA) – 496. Archivo Histórico José Vial Armstrong

Alfredo Zolezzi es experto en Innovación Tecnológica, miembro del Advisory Board de la Universidad Adolfo Ibáñez en Estados Unidos. Posee contratos vigentes con prestigiosas instituciones extranjeras en el ámbito de la investigación y el Desarrollo como la Academia de Ciencias de Moscú (a través de su Instituto Kurnakov), la Moscow State University y con el gobierno de los EE.UU. a través del Departamento de Energía (DOE).

Actualmente se encuentra en fase final de desarrollo de importantes soluciones tecnológicas para el sector energético. Su trabajo en el área de Innovación Tecnológica ha significado el desarrollo de un importante número de Patentes, algunas de las cuales ya han sido otorgadas en más de 140 países.

Estos y otros emprendimientos innovadores le han significado importantes distinciones, como el Technology Pioneer Award recibido en EE.UU por parte del entonces Gobernador de Florida, Sr. Jeb Bush y del Presidente del Foro Tecnólogico, Sr. Traver Gruen Kennedy.

Ha trabajado en la adaptación de sus modelos, los que se han probado como exitosos en el área tecnológica, para  ponerlos en práctica y conectarlos con el ámbito de la acción social y el deporte.

Se propone además, como meta última, demostrar que Tecnología y Pobreza son conceptos que pueden y deben relacionarse, por su potencial para mejorar la calidad de vida de las personas más pobres.