junio 16, 2010

Alumnos de Ingeniería Comercial organizan concurso para Imagen Gráfica de PYME

Categorías:

BASES CONCURSO “InnovamarK!”

Invitan a parcipar con un premio de 400mil pesos.
Con el objetivo de apoyar el proceso de comercialización de productos de pequeñas y medianas empresas innovadoras del sector pesquero de la quinta región, y fomentar la alianza entre ellas y futuros profesionales del diseño, nace “InnovamarK!”, concurso de creación de imagen de marca de “Pesquera Artesanal Valparaíso y Compañía Limitada”, empresa emergente creadora de una línea de productos del mar, compuesta por hamburguesas, salchichas y carne molida de calamar, bajo la marca “Cadimar”, que próximamente será comercializada en el mercado nacional, y que busca ser reconocida por sus cualidades de alta calidad, exquisito sabor y elevado aporte nutricional; ayudando a reforzar la imagen del país como potencia alimentaria en el futuro.

1. De los Participantes:

Podrán participar de manera individual o en grupos, estudiantes de universidades, centros de formación técnica, e institutos profesionales, que cursen la carrera de diseño industrial, diseño gráfico, arquitectura, publicidad y carreras afines, en la región de Valparaíso o Santiago.

El concurso no posee costo de inscripción, y no hay número límite de propuestas a enviar.

Los participantes se responsabilizan de que no existen derechos a terceros en los trabajos presentados, así como de toda reclamación de derechos de imagen.

2. De los antecedentes y plazos de recepción de trabajos

Plazo de Inscripción de los participantes hasta el día miércoles 16 de Junio del 2010.

Los concursantes, vía email, deberán adjuntar un archivo, a la dirección innovamark2010@gmail.com, con plazo máximo el día Viernes 25 de junio de 2010, con los siguientes datos:

Los trabajos, en tanto, deben adjuntarse en un archivo, que como mínimo contenga:

De la Imagen de Marca “Cadimar”

· La presentación de la marca propuesta. Considerando, que ésta denomina a una línea de productos caracterizados por su diferenciación, novedad, calidad, y cualidades de exquisito sabor, naturales sin aditivos, sanos y altamente nutritivos. Dirigidos, a un mercado compuesto por personas que valoran la calidad diferenciada en los productos y mantienen un estilo de vida saludable, informándose acerca de las cualidades y componentes de los productos que consumen, y adquiriendo estos en supermercados nacionales.

o Carne molida:

Los envases deben contemplar un espacio para la inclusión de lo siguiente: etiqueta de información nutricional, fechas de vencimiento y elaboración, e información del distribuidor.

Para cuando envíen los trabajos, deben enviarlos en formato PDF, además de enviar un sobre cerrado donde las hojas no se doblen y que contenga:

Papelería (tarjeta, sobre, hoja carta) impresa en una hoja doble carta.

Diseño de imagen de marca por producto impreso cada uno en una hoja doble carta, como ejemplo una para carne molida con sus dos dimensiones.

3. De los Criterios de Selección y Evaluación de Trabajos

El comité organizador del concurso procederá a la revisión de la recepción de la totalidad de los antecedentes solicitados (archivos de datos personales como de presentación de imagen de marca de “Cadimar”), señalados en el punto dos de estas bases, seleccionando los trabajos que cumplan estrictamente con él, y excluyendo a los que no se acojan a ellas.

Los trabajos serán preseleccionados para optar al primer lugar, evaluados por el jurado, con plena autonomía de decisión, de acuerdo a la adecuación al instructivo (brief), los valores específicos del diseño y aplicaciones futuras para el marketing de la marca a comercializar en el mercado nacional, además del atractivo visual y coherencia lógica de la creación gráfica. Los seleccionados serán notificados vía email.

4. Del Jurado

El jurado, cuyo fallo será inapelable, realizará la selección de los ganadores y menciones honrosas, y se reserva el derecho de adoptar cualquier iniciativa, que sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso, sin que contra sus decisiones pueda formularse alguna reclamación.

El jurado se compone de empresarios de AGETREMAR, profesores de planteles universitarios de la región, y autoridades del sector pesquero regional.

5. De los Premios

Existirá un único ganador, que recibirá un premio en dinero ascendiente a la suma de $400.000, por la propuesta de Imagen de Marca “Cadimar” más un contrato de trabajo a largo plazo con la empresa dueña de ella. El resto de los participantes preseleccionados, contará con un recuerdo de su participación.

6. De la Premiación

La entrega de premios, se realizará mediante una ceremonia formal de exposición de trabajos tipo feria abierta al público en general, publicitada en medios de comunicaciones masivos, a realizarse el día 2 de julio del presente año a las 15.00 hrs en lugar a confirmar debidamente ante empresarios, autoridades varias y publico general. Esta ceremonia finalizará con el nombramiento del ganador, y un cóctel y degustaciones de productos. La asistencia de los concursantes preseleccionados, será de tipo obligatoria, a quienes se les asignará un espacio físico para mostrar sus trabajos.

7. De las Bases y Aclaración de Dudas


La presentación al concurso “InnovamarK!”, supone la plena aceptación de sus bases.

Consultas respecto al concurso podrán ser dirigidas al correo electrónico innovamark2010[at]gmail.com.
Visita el sitio en internet: www.innovamark.blogspot.com

Noticias relacionadas