noviembre 19, 2010

Sigue avanzando la construcción y el plan de habilitación social del proyecto 30 casas mínimas en Valparaíso

Durante el mes de octubre – noviembre

En el condominio:

En la comunidad:

Se efectuó una reunión con profesionales de distintas instituciones para explorar nuevas acciones en torno al proyecto. Participaron profesionales de la Municipalidad de Valparaíso, SERVIU, Conaf; Escuela de Agronomía, Instituto de Geografía y Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV, EGIS Matriz y empresa constructora RAMCO.

Ingenieros Agrónomos de la Escuela de Agronomía y de Geografía PUCV presentaron a las familias una propuesta de trabajo para revegetar los bienes comunes del condominio con especies nativas y naturalizadas existentes en la quebrada colindante. La idea fue bien recibida por las familias y se comprometieron a participar en el proceso.

Posteriormente, en la misma ocasión, se dio paso a una sesión de reflexión y psicoeducación en temas de interés para el autoconocimiento y desarrollo de la estructura familiar.

Para mayor información de la investigación-acción que se realiza, consultar:

Purcell, J., Naranjo, C., Thiers, P. y Rojas, A. (2005). Estudio de modelos arquitectónicos que den cabida a las necesidades y anhelos de los grupos postulantes y su aplicación a un caso en Valparaíso. Memoria Explicativa. Proyecto DGI nº 103.702/2005. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Purcell, J., Naranjo, C. y Rojas, A. (2006). Estudio de modelos arquitectónicos que den cabida a las necesidades y anhelos de los grupos postulantes y su aplicación a un caso en Valparaíso. Memoria Explicativa. Proyecto DGI nº 103.730/2006. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Naranjo, C. y Purcell, J. (2010). La dimensión cualitativa en el sistema de postulación al fondo solidario de vivienda I. Psicoperspectivas, 9 (1), 181-203 en www.psicoperspectivas.cl

Y visitar obra en calle Pisagua, 5º sector Playa Ancha, Valparaíso.