Este viernes 17 de Octubre a las 12:00 en la Sala de Primer Año de Arquitectura, tendrá lugar la presentación del proyecto Video Trans Américas (1973 – 1977) realizado por el artista audiovisual Juan Downey. Se invita a todos quienes deseen asistir.

Este proyecto presenta el viaje realizó el artista junto a su familia a través del continente americano, en busca de denominadores comunes de identidad y comunicación entre los distintos pueblos. El proyecto comenzó en 1973 con una serie de viajes por Norte y Centro América, para luego recorrer parte de Sur América; la selva amazónica en el Río Orinoco, la frontera entre Venezuela y Brasil más otros viajes al sur de Chile. El proyecto culminó entre los años 1976 y 1977, con un viaje al Amazonas, durante el cual Downey convivió con varias comunidades indígenas: Guahibos, Piaroas, Maquiritari, y nueve meses con los Yanomami, la tribu primitiva más grande, que aún se encuentra en la edad de piedra.

La organizadora de la exposición consideró importante ofrecernos exponer este proyecto dada nuestra relación con las travesías de amereida. Claramente existen correspondencias entre el sentido de ellas y la motivación detrás del proyecto de Downey. El proyecto se encuentra expuesto en la Galería Gabriela Mistrial, entre el 25 de Septiembre y el 5 de Diciembre.

Comentarios

Comments are closed.