mayo 27, 2008

Primera Conferencia Internacional de Moldajes Flexibles

Categorías:

Fabric Formworks

Winnipeg, Canada.

Entre los dias 16 y 18 de Mayo 2008 en la ciudad de Winnipeg Canada se realizó con gran éxito el primer encuentro de este emergente campo de investigación que vincula la forma arquitectónica con la tecnología del hormigón. A través de la invención y los hallazgos de este modo de darle forma a este importante material de la modernidad se abre un horizonte de nuevas posibilidades para la arquitectura, la ingenieria, la construcción y la plástica.

En la Conferencia expusieron 11 especialistas desde sus propias disciplinas y campos de investigación y de realización: arquitectos profesores , constructores, industriales de la construcción, ingenieros calculistas, todos ellos recibidos en la magnífica hospitalidad del centro de investigaciones CAST (Centre for Architectural Structures & Technology) dirigido por el profesor arquitecto Mark West.

La conferencia permitió conocer los avances en la investigación de este campo de la construcción en el mundo con la presencia de cuatro continentes: Norte América, Sud América, Europa y Asia. Asimismo la presencia de este amplio espectro de investigadores permitió la fundación de la Sociedad Internacional de Moldajes Flexibles (International Society of Fabric Form ISOFF)

Algunos asistentes a la conferencia

Nuestra Escuela de Arquitectura & Diseño estuvo presente con sus investigaciones en este campo con la exposición hecha por el arquitecto David Jolly, quien mostró las obras realizadas en la Ciudad Abierta junto al arquitecto profesor Miguel Eyquem. Tambien se expusieron obras realizadas con los alumnos en dos Travesías al continente americano, y los proyectos ciudadanos que incluyen la innovación que los moldajes flexibles abren a la conformación del espacio público de alta calidad y bajo costo.

Laboratorio CAST