septiembre 9, 2008

Cristián Valdés, Premio Nacional de Arquitectura 2008

Saludamos muy afectuosamente al arquitecto y ex alumno de nuestra Escuela, Cristián Valdés E., por haber sido elegido como Premio Nacional de Arquitectura 2008.
Además de su obra arquitectónica, este arquitecto es internacionalmente conocido por su obra en el campo del diseño industrial, donde ha desarrollado mobiliario diverso y donde destaca la belleza de su «Silla Valdés», construída en madera laminada, cuero y fierro.

El Directorio Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile, presidido por don Alberto Montealegre Klenner, a partir de una terna conformada por el Comité de Búsqueda del premio, ha elegido a Cristián Valdés resaltando

«Una destacada trayectoria profesional de más de 40 años acompaña al galardonado, cuya obra está marcada por una mirada independiente y fuera de las convenciones. Su trabajo en la fábrica de muebles familiar y su formación en la Universidad Católica de Valparaíso marcan su consistente obra arquitectónica y lo transforman en el creador en 1977 de una de las sillas más emblemáticas del diseño nacional».

El premio será entregado en el marco de la XVI Bienal de Arquitectura 2008, instancia donde el Arquitecto ganador expondrá su obra en una sala especialmente acondicionada para el Premio Nacional.

Los arquitectos Patricio Cáraves, Alberto Cruz C., Cristián Valdés E. y Miguel Eyquem.