marzo 11, 2008

Bienvenida al primer año 2008

El Acto del Horizonte

Como ya es tradición, el Cuerpo de Profesores de nuestra Escuela da la bienvenida a los estudiantes del primer año. Este es un acto académico y a su vez festivo, en el que los alumnos que recién ingresan son recibidos por la totalidad de los profesores de arquitectura y diseño. Cabe destacar que este acto es distinto de la Recepción del Primer Año, de la cual participan todos los alumnos de la Escuela.

El primer momento fue un sencillo desayuno en el Patio de la Escultura, donde eran los estudiantes eran esperados por una bandeja con su nombre y con el café, que además contenía hojas para dibujar su primera tarea.

Luego recibieron las palabras del poeta y después del Director de la Escuela, mientras todos los profesores dibujaban en una pizarra trazada con una línea de horizonte. Después, alumnos y profesores caminaron hasta el tren y se dirigieron al paseo 21 de Mayo en Valparaíso. Allí, mediante un sencillo juego poético se elaboró entre todos un poema.

Finalmente recibieron su primera tarea por los profesores de Taller de primer año de arquitectura y primer año de diseño.