agosto 27, 2007

Escolares viven Jornada como Universitarios

DÍA ABIERTO EN ARQUITECTURA Y DISEÑO

La observación y creatividad fueron protagonistas en visita de alumnos de enseñanza media.

Más de 100 estudiantes de cuarto medio de diversos colegios de la región vivieron durante un día la experiencia universitaria en la Escuela de Arquitectura y Diseño, con motivo del Día Abierto organizado este viernes por nuestra universidad.

En la ocasión los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer la casa de la Escuela y escuchar una charla introductoria dictada por los docentes Jaime Reyes, Michelle Wilkomirsky, Rodrigo Saavedra y el director de la Escuela, Arturo Chicano.

Luego de esto, los profesores les asignaron una pequeña tarea consistente en hacer un croquis en torno a la pregunta “¿Qué me está regalando el horizonte?”.

Para ello, cada uno de los asistentes contó con medio pliego de papel, la vista panorámica que ofrecen los rincones de la casona y 45 minutos para plasmar mediante un dibujo su punto de vista.

Sin embargo, el momento más llamativo estuvo a cargo de alumnos de cursos superiores y el profesor Manuel Sanfuentes, durante el «brindis» preparado por uno de los talleres de Diseño Industrial a cargo del profesor Ricardo Lang.
Ubicados a un costado del patio de la palmera, se encontraban veinte estructuras de cartón con orificios, los que contenían latas de bebida acompañadas de una palabra.

Cada una de ellas formaba el poema “180º”, recitado por Sanfuentes al tiempo que los invitados retiraban el resto de la merienda de los paneles de cartón que se abrían para dejar expuesto y ofrecido un bocado.

De este modo, se dio por finalizado un nuevo encuentro de acercamiento entre escolares y el mundo universitario, en que se instó a los futuros estudiantes de educación superior a valorar el ejercicio de la observación y a indagar en los regalos creativos que ofrece nuestro entorno.