enero 12, 2004

Prueba Especial 2004

Categorías:

Prueba Especial 2004

Como era de conocimiento de los postulantes, la evaluación comprendió dos partes, una de dibujo y una entrevista personal, que se desarrollaron en los días establecidos y que fueron realizadas por cientos de jóvenes provenientes de distintas regiones del país.

Entre las regiones que destacaron por su participación estuvo la Sexta Región, específicamente la ciudad de Rancagua, desde la cuál emigran cada año muchos jóvenes que buscan estudiar en Valparaíso. “Prefiero estudiar en esta ciudad, porque es más tranquila y además me gusta el enfoque artístico que le dan en esta universidad a las carreras de Arquitectura y Diseño”. Comenta Paulina Muñoz, estudiante rancagüina.

Otro de los puntos por el cuál se fijaron los jóvenes al postular a esta escuela fue con respecto a la bonificación de 30 puntos que este año ofrece la PUCV. “Soy de Santiago y en realidad gracias a la bonificación que acá otorgan, estoy más cerca de quedar en la PUCV que en otra universidad estatal que imparte Arquitectura”.afirma Jorge Soto, joven santiaguino.

Este último punto fue uno de los que sorprendió a los profesores de la Escuela de Arquitectura y Diseño. Pese a que existieron puntajes bajos que bordeaban los 600 puntos ponderados, también aparecieron, como es común cada año, los altos puntajes.

Además, lo que quedó de manifiesto este año fue que la cantidad de jóvenes que rindieron este año la Prueba Especial aumentó considerablemente con respecto al año anterior.