agosto 12, 2003

Seminario: Lecturabilidad y Visibilidad

Categorías:

Seminario: «Lecturabilidad y Visibilidad en el Periodismo Gráfico Actual.»

El próximo martes 12 de Agosto las escuelas de Arquitectura y Diseño y de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizarán conjuntamente el seminario “Lecturabilidad y visibilidad en el periodismo gráfico actual”.

La actividad académica está dirigida a alumnos de ambas carreras y se enmarca en sus respectivos planes de mejoramiento de la calidad docente e incentivo a las visiones interdisciplinarias.
Alejandro Garretón, profesor de diseño e impulsor del proyecto, definió el encuentro como una respuesta a la incorporación de nuevos criterios en el diseño de los diarios, donde periodistas y diseñadores han desarrollado el concepto de Periodismo Visual, para articular los fundamentos de ambas disciplinas en los hábitos actuales de lectura. “Desde el punto de vista del estudio de estos oficios -dijo- hemos considerado relevante incorporar el lenguaje común que se ha abierto en el diseño en la prensa escrita, como un campo específico de las comunicaciones”.
Los expositores serán los ex alumnos de la Pontificia Universidad Católica, diseñadores Marcelo Godoy y Rodrigo Ramírez, el docente Alejandro Carretón y la profesora de la escuela de Periodismo, Patricia Stambuk.