junio 16, 2002

Ranking de Carreras a Nivel Nacional

Ranking de Carreras a Nivel Nacional

La empresa Opina S.A, realizó un estudio sobre la calidad de la educación superior en Chile. Esta investigación se dio a conocer en una edición especial y titulada “Examen a las universidades chilenas, por la revista Qué Pasa.

De dicho análisis la carrera de Arquitectura de la PUCV obtuvo el tercer lugar a nivel nacional, obteniendo una nota promedio de 5,43. Esta calificación se logró entre el promedio de dos notas: la primera que fue un 6,07 que tiene relación con un prestigio, y la otra un 5,87 de acuerdo al conocimiento.

Dicho logro fue cordialmente recibido por toda la Escuela de Arquitectura y Diseño, ya que este año subieron un puesto a nivel nacional y además se consolidaron como la primera en la Región de Valparaíso. No obstante, eso no es todo, también se realizó una categoría en donde se específicó cuáles eran las facultades de arquitectura líderes en el país; en dicha clasificación la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se consolidó como la primera entre todas las escuelas de arquitectura regionales.