Modo de Estudio

La Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV plantea que la Arquitectura y el Diseño son un que permite el planteamiento de obras desde su fundamento y particularidades en relación al hombre. Para ello, la asignatura de Taller (de arquitectura o diseño) está presente durante toda la carrera, siendo el eje del proceso de aprendizaje, practicándose fuertemente la observación, el croquis y la fundamentación para la generación de los proyectos, integrando conocimientos humanísticos, matemáticos, científicos y tecnológicos.

Oficio y Poesía

La Escuela de Arquitectura y Diseño se funda en el encuentro y co-generación de los oficios que imparte: Arquitectura, Diseño Gráfico y Diseño Industrial. Así concibe una comunidad real de vida, trabajo y estudio; donde los oficios reunidos —comprendidos como arte— se relacionan y entran en contacto para ir junto a la poesía y ahondar en nuestra realidad de ser americanos.

Travesías

Las travesías son viajes al interior de América incorporados en el plan de estudios de la Escuela en 1984. En ellas participan profesores y alumnos llevando a cabo actos y proclamaciones que culminan en obras de arquitectura y diseño que son regaladas al lugar y su gente.

Ciudad Abierta

Ciudad Abierta es una extensión de 270 hectáreas, ubicada a 20 km al norte de Valparaíso, fundada en 1970 como una utopía que permite vincular vida, trabajo y estudio, dando cabida a obras de carácter experimental en “la plenitud y libertad de los oficios”.