Sistema especial de admisión a primer año o cursos superiores

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso cuenta con un Proceso de Ingreso Especial a Primer Año y Cursos Superiores que permite postulaciones para ingresar al primer semestre 2011.

Estas vías contemplan cupos limitados de ingreso para las distintas Carreras, contemplando los siguientes casos:

1. Que se encuentren en posesión de un grado o título conferido por una institución de Educación Superior.
  2. Que acrediten estudios universitarios parciales en nuestra universidad en una carrera y soliciten cambio de carrera o ingreso a otra carrera de manera paralela a la que cursan.
  3. Que acrediten estudios universitarios parciales en otras Instituciones de Educación Superior.
  4. Que hayan obtenido la licencia de enseñanza media o su equivalente en el extranjero.
  5. Que perteneciendo a promociones anteriores destaquen en los ámbitos de las ciencias, las letras o las artes.
  6. Que destaquen a nivel nacional o internacional en la práctica de un deporte de carácter federado.
  7. Que sean personas con discapacidad física (visual) permanente.
  8. Que pertenezcan a la comunidad Rapa-Nui.
  9. Que hayan aprobado las pruebas oficiales de carácter nacional o exámenes internacionales que los habiliten para la admisión a instituciones de Educación Superior de otros países. (Diploma de Bachillerato Internacional)
  10. Que sean alumnos de universidades o instituciones de educación superior con los que existan convenios de titulación múltiple

Descargar el detalle de los requerimientos en cada caso y la ficha de postulación.

Casos de Ingresos Especiales

Deportitas Destacados