Jorge Ferrada realiza clase magistral en el Instituto de Matemáticas de la PUCV

En el contexto del Seminario de epistemologías del Programa de Doctorado del Instituto de Matemáticas de la PUCV, este jueves 18 de mayo el profesor y doctor en Arquitectura, Jorge Ferrada, fue invitado a participar del ciclo realizando la ponencia “La observación en la Arquitectura y la intuición en la forma como punto medio entre el instinto e inteligencia espacial”.

En la ocasión, Ferrada hizo un breve repaso a la historia y fundamentos de nuestra Escuela, relatando la experiencia de las travesías y de la unión de los oficios en relación a América, hecho que dio paso a la apertura ante un desconocido a través de la poesía y que establece hasta la actualidad las formas de hacer arquitectura y diseño en la e[ad].

Acompañado de esta premisa, el arquitecto explicó también el concepto de la observación definido por Alberto Cruz como un contemplar sin previo saber, como una entrada a la arquitectura desde “lo que ahí está”. Asimismo, Ferrada realizó ejemplos de observación con los participantes y demostraciones, explicando el carácter noético de esta relación observación – presente.

Aún no hay comentarios en esta publicación