Finaliza nueva semana de exámenes de Talleres de Arquitectura y Diseño

Entre el 22 y el 26 de mayo se llevó a cabo llevó a cabo la semana de exámenes de primer trimestre en la Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV. Como es tradición, durante este periodo se exhiben los trabajos realizados por todos los talleres de la Escuela con exposiciones, rondas, acto de exámenes y de calificaciones.

Los contenidos desarrollados por los distintos talleres continúan en alineación con la modificación de la malla curricular para las tres carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico y Diseño Industrial que ya se puso en marcha el año pasado.

De acuerdo a lo anterior, para las carreras de Diseño se han conjugado contenidos relativos al diseño de objetos, gráfico y de interacción, pudiendo los alumnos elegir entre las diferentes ofertas académicas de la Escuela, compartiendo clases con alumnos de las distintas menciones.

Este trimestre, las exposiciones desarrollaron el trabajo de la observación, el reconocimiento de lo público y los módulos de construcción para Primer Año. Los alumnos de 3º, 4º y 5º etapa estudiaron el aula, la casa y espacios dedicados a la primera infancia, en el caso de Arquitectura. Mientras, sus pares de Diseño se abocaron al trabajo de diferentes técnicas de lectura gráfica y proyección topológica. Para los cursos superiores, el desarrollo de conjuntos habitacionales y espacios de exposición como el anfiteatro y la ejecución de elementos de descanso y creación de juegos de mesa con elementos de interacción, fueron los proyectos ejecutados.

La semana culminó con el tradicional Acto de Calificaciones donde se da cuenta de las calificaciones obtenidas por cada alumno para su trabajo realizado durante el periodo académico.

Aún no hay comentarios en esta publicación