Culmina Semana Novata en la e[ad]

Como parte de las actividades de bienvenida para los alumnos de Primer Año de las carreras de Arquitectura y Diseño, entre los días 24 y 28 de abril se celebró una nueva versión de la semana novata en la e[ad], este año centrada en el relato de los Gigantes de Gea.

Con una tradición particular, durante toda la semana se llevaron a cabo actividades de recibimiento a los futuros arquitectos y diseñadores. La celebración comenzó el día lunes 24 con el apadrinamiento de los novatos por alumnos de curso superior, asimismo continuaron durante los días martes y miércoles las actividades de cine y música al ocaso.

El día miércoles, en Ritoque, se reunieron profesores, alumnos y novatos en el clásico Torneo donde, divididos en tres equipos, los estudiantes debieron erigir una estructura y levantar un signo. Constituidos en parejas y equipos de cinco personas, cada uno de los grupos – verde, amarillo y azul – contaba con un guía, buscadores y constructores quienes en un juego de estrategia buscaron por las canchas del agua, el bosque y las montañas diferentes elementos de madera que permitieron ejecutar la construcción de la estructura. Ganadores fueron los azules, constituyendo la figura más alta.

Luego de un día jueves de faenas, el viernes 28 de abril se dio término a las celebraciones con un pasacalles por los cerros de Valparaíso. Iniciado en la Plaza Mena del Cerro Florida, fue recorriendo las Plazas Bismark, Camogli, San Luis y Sotomayor, hasta llegar a la Iglesia de La Matriz en pleno barrio puerto, donde se desplegó un ágape a cargo del Taller de Acto y Celebración marcando el cierre de una nueva semana de recibimiento.

Aún no hay comentarios en esta publicación