Asistencia Técnica participa de reunión con servicios públicos de Puchuncaví

Con el objetivo de fomentar la participación y el desarrollo de iniciativas sociales, el Departamento de Asistencia Técnica de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se reunió con diferentes actores y servicios públicos de la comuna de Puchuncaví para presentar el proyecto “Elaboración de antecedentes, diseño y apoyo en la gestión para el Centro de información, monitoreo ambiental y desarrollo sustentable en terreno ex escuela La Greda, comuna de Puchuncaví”.

El encuentro, convocado por la Seremi de Medio Ambiente, contó con la participación de integrantes de la Seremi de Energía, Fosis, Consejo de Monumentos, Ministerio de Desarrollo Social, Municipalidad de Puchuncaví y repesentantes de la mesa de trabajo con la comunidad del sector.

En la oportunidad, los asistentes pudieron conocer en detalle los diferentes aspectos técnicos, administrativos y sociales del proyecto para que, además, en palabras de María Elisa Donoso, arquitecto colaborador de la iniciativa, “tuvieran la opción de opinar sobre su desarrollo y proponer eventualmente alguna iniciativa a ejecutar a futura en el centro, tales como capacitaciones o talleres a la comunidad”.

Asimismo, se expusieron en la reunión las faenas que se han estado desarrollando en el sector como la mecánica de suelos, topografía, diagnóstico de construcciones existentes en la ex escuela y encuentros con la contraparte municipal para una constante evaluación de los avances.

Cabe destacar que el próximo 24 de mayo se llevará a cabo una presentación pública del proyecto a la comunidad, en la que participarán el Intendente de la V Región, Gabriel Aldoney, y la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos y Seremi de Medio Ambiente.

Aún no hay comentarios en esta publicación